El Centro Tecnológico del Mar colabora en la puesta en marcha del Comité Consultivo Sectorial de Pesca de São Tomé y Príncipe a través del proyecto PROFOPESCAS

El Comité Consultivo Sectorial de Pesca de São Tomé y Príncipe tendrá reglamento de funcionamiento en marzo, según se acordó en la reunión que sus miembros celebraron el viernes en la sede de la Dirección General de Pesca, y durante la que se analizó detalladamente el documento.

160219 Comité Pesca_Profopescas1En este encuentro, que reunió a cerca de una treintena de representantes de todas las instituciones que forman parte del comité, la Fundación CETMAR informó de la finalización del proyecto PROFOPESCAS el próximo mes de abril y de las acciones a llevar a cabo hasta entonces en el marco de esta iniciativa, como un seminario final.

Pese a todo, el Comité Sectorial de Pesca -presidido por la Dirección General de Pesca de Sao Tomé y Príncipe y conformado por representantes de diferentes administraciones nacionales y locales, de las comunidades de pescadores, de instituciones y ONG y de la sociedad civil- seguirá desempeñando sus funciones para propiciar el intercambio de información y el debate sobre el desarrollo y la gestión de la pesca en el país africano.

Dicho comité, constituido y puesto en marcha en el marco del proyecto PROFOPESCAS que coordina el Centro Tecnológico del Mar, volverá a reunirse el próximo verano.

Proyecto PROFOPESCAS

Financiado por la Unión Europea, el proyecto PROFOPESCAS se puso en marcha en 2013 y finaliza el próximo 30 de abril. Su objetivo es el de contribuir al empoderamiento y la participación social de los pescadores y “Palaiês” de Santo Tomé y Príncipe, como medio para mejorar el nivel de vida social, económico y nutricional de la población dependiente del sector pesquero.

Junto al Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR participan en esta iniciativa como socios  la ONG Mar, Ambiente e Pesca Artesanal (MARAPA), la ONG Apoio ao desenvolvimento de iniciativas locais (ZATONA) y el Instituto de Estudios del Hambre (IEH). Como asociados participan la Dirección General das Pescas y el Programa Alimentar Mundial das Nações Unidas (PAM).

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.