El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR estará en la Seafood Expo Global en Bruselas los próximos días 26 y 27 de abril

El equipo del proyecto H2020 PrimeFish de CETMAR participará en la feria Seafood Expo Global el 26 y 27 de abril dentro del stand de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia (7-1617 e 7-1517). PrimeFish presentará en Bruselas el trabajo realizado a lo largo del último año a través de entrevistas individuales con las industrias interesadas en esta iniciativa.

La participación en la Seafood Expo Global -la feria comercial más importante del sector de la pesca y de la acuicultura que reúne cada año en Bruselas a más de 26.600 participantes de 140 países diferentes- le permitirá validar los resultados del proyecto a través de la interacción directa con las empresas, conociendo de primera mano las últimas tendencias de mercado de los productos pesqueros y acuícolas, una de las principales áreas de trabajo del proyecto.

PrimeFish celebró hace dos semanas su primera reunión anual, en la que recopiló el trabajo realizado hasta ese momento sobre los precios y los resultados económicos del sector pesquero y acuícola, las cadenas de valor y las tendencias en productos, consumidores y mercados, al tiempo que presentó una maqueta de la PrimeDSS, la herramienta de apoyo a la toma de decisiones que será el principal resultado del proyecto.

Esta iniciativa europea surge de la colaboración de 14 centros de investigación, universidades y empresas europeas, junto con dos universidades de Canadá y Vietnam. Desde marzo de 2015 que se puso en marcha, su objetivo es mejorar la competitividad de los sectores de la pesca y de la acuicultura. Para ello desarrollará diferentes acciones hasta febrero de 2019.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.