El Centro Tecnológico del Mar ha explorado 62 proyectos de investigación y ha recogido información de 563 resultados en el marco del proyecto COLUMBUS

Los socios del proyecto COLUMBUS -“Recopilación, gestión y transferencia del conocimiento marino y marítimo para el crecimiento azul sostenible”- inician hoy jueves su quinta reunión en la sede de EurOcean en Lisboa.

ColumbusLisboaDurante este encuentro, que se prolongará hasta mañana viernes, los miembros del consorcio de COLUMBUS darán cuenta de las actividades desarrolladas hasta ahora de cara a rentabilizar la investigación marina de la Unión Europea, que es el objetivo final de este proyecto Horizonte 2020.

En el caso de Cetmar,  que lidera el nodo de competencia sobre gobernanza marina,  se han explorado ya 62 proyectos y recogido información de 563 resultados. De éstos se han validado un total de 438, que pasarán a alimentar la base de datos Marine Knowledge Gate.

La Fundación gallega ha conseguido ya la transferencia efectiva de cuatro resultados hacia una treintena de usuarios. Además actúa como usuario diana de un recubrimiento antifouling en pruebas en las boyas de Meteogalicia, cuyo mantenimiento es responsabilidad del Centro.

De cara a este 2017, la planificación para la participación de Cetmar en Columbus contempla la ejecución de otros 12 planes de transferencia efectiva de resultados, que en la mayoría de los casos corresponderán a agregaciones de resultados complementarios.

El objetivo de los socios de COLUMBUS es garantizar la accesibilidad y la utilización de los conocimientos generados por parte de los usuarios finales (administraciones, industria, ciencia y sociedad en general) y crear rutas efectivas de transferencia tecnológica a partir de investigaciones que contribuyan a la materialización de la estrategia europea de crecimiento azul.

Para ello se utiliza una metodología que se resume en dos vídeos explicativos que están ya a disposición de todos los interesados en la web del proyecto.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.