El Centro Tecnológico del Mar cumple una década trabajando en proyectos para la búsqueda de soluciones a la gestión y eliminación de los descartes de la pesca

Gobiernos, instituciones científicas, centros de investigación, industria, pescadores y otros agentes del sector marítimo-pesquero vienen trabajando en los últimos años, con el respaldo de la Unión Europea, en la búsqueda de soluciones para la gestión y eliminación de los descartes en la actividad pesquera.

El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR no ha sido ajeno a esta tendencia y desde el año 2007 ha coordinado y participado en cerca de una decena de proyectos centrados en esta temática y financiados a través de diferentes programas europeos.

Es el caso de proyectos como BE-FAIR, FAROS, BIOTECMAR, PSE-REDES, MARMED o LIFEiSEAS, proyectos a través de los que CETMAR y sus socios en cada una de estas iniciativas han contribuido a la búsqueda de soluciones a los descartes y a la implementación de la política que para su eliminación se iniciaba en 2015.

El Centro ha favorecido además la transferencia de conocimiento sobre esta materia a través de su participación en proyectos como COLUMBUS, actualmente en marcha, y en cuyo marco se ha venido trabajando con otras iniciativas sobre descartes también en desarrollo, como es el caso de DISCARDLESS, MINOUW y LifeISEAS.

Como muestra de todo ello, la DG MARE ha añadido recientemente en su web una página con información sobre un conjunto de proyectos que apoyan la implementación de dicha política de eliminación de descartes. Entre ellos la Comisión Europea menciona a un número importante de iniciativas en las que CETMAR ha participado o participa, en algunos de ellas como líderes.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.