La Fundación CETMAR participa en una nueva acción de transferencia de conocimiento a través del proyecto europeo COLUMBUS

Una nueva herramienta (NEAT-Nested Environmental status Assessment Tool) diseñada para evaluar el estado ambiental de los mares europeos en el contexto de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina será presentada hoy en la asamblea del proyecto ATLAS en Mallorca. Se trata de un software desarrollado en el marco del proyecto del Séptimo Programa Marco DEVOTES e identificado por el Centro Tecnológico del Mar como uno de los resultados transferibles de esta iniciativa con un impacto potencial más relevante.

photo 1Esta actividad forma parte de las acciones desarrolladas por las áreas de Promoción y Transferencia de Tecnología y Control y Gestión de los Recursos y del Medio Marino de la Fundación CETMAR como miembro del consorcio del proyecto COLUMBUS. Financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, este proyecto utiliza una metodología innovadora de transferencia de conocimiento para apoyar y ofrecer soluciones que contribuyan al Crecimiento Azul y a la aplicación de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina, entre otras normativas de la Unión Europea.

El nuevo software, que ya ha había sido dado a conocer a especialistas en evaluación ambiental en un taller organizado por CETMAR en su sede en Vigo, se presenta ahora en el marco de la asamblea general del proyecto ATLAS, que celebra hoy una jornada abierta a otros proyectos. En el marco de este nuevo taller se explicarán las posibilidades de aplicación del NEAT en ecosistemas marinos de aguas profundas, pues los objetivos del proyecto ATLAS están orientados a ese tipo de ecosistemas y a una mejora de la planificación y de la gestión de su uso.

Con un presupuesto próximo a los 4 millones de euros, el Centro Tecnológico del Mar y sus socios en COLUMBUS seguirán trabajando hasta 2018 para el aprovechamiento de la investigación marina de la UE, garantizando la accesibilidad y la utilización de los conocimientos generados por parte de los usuarios finales (administraciones, industria, ciencia y sociedad en general).

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.