La situación del mercado de los productos pesqueros y acuícolas, a debate en un taller organizado por el proyecto PRIMEFISH en el Centro Tecnológico del Mar

La Fundación CETMAR y sus socios en el proyecto PrimeFish celebran un taller sobre competitividad, marketing y cadena de valor de los productos pesqueros y acuícolas que tendrá lugar en la sede de la institución gallega en Vigo el próximo 6 de octubre. Durante esa jornada, investigadores especializados en este ámbito presentarán la herramienta de análisis del mercado pesquero y acuícola (PrimeDSS), desarrollada en el marco de este proyecto, financiado por el programa de investigación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

El seminario reunirá así a expertos en economía pesquera y acuícola de centros de investigación internacionales como el Marine Institute (Canadá), Matís (Islandia), Haskolí Islands (Islandia), Universidad de Pavía (Italia), Syntesa (España – Islas Faroe), TTZ Bremerhaven (Alemania) y el propio CETMAR, quienes se encargarán de la presentación de los resultados del proyecto. También están previstas diferentes dinámicas para facilitar la interacción con los participantes y la recogida de sus conocimientos y experiencias sobre el sector.

El programa preliminar incluye la presentación y trabajo sobre la herramienta de análisis del mercado pesquero que está desarrollando el proyecto y que apoyará al sector en la toma de decisiones. Específicamente, la sesión se centrará en 3 de los 6 módulos que constituyen la aplicación:

  • Product success check: analiza el proceso y los factores clave del lanzamiento de nuevos productos. Aportando una serie de datos sobre el nuevo producto, la herramienta delimitará el perfil del consumidor interesado en el mismo.
  • Competitive position analyser: identifica las variables clave que afectan a la competitividad del sector pesquero y acuícola, de forma que una empresa pueda conocer su grado de competitividad en relación a la media de su sector, país o de otros países.
  • Value chain analyser: caracteriza la cadena de valor pesquera y acuícola, y las oportunidades y debilidades de la misma.

El taller está abierto a profesionales de empresas pesqueras, productores acuícolas, compañías de procesado, analistas de mercado, responsables políticos, estudiantes universitarios y otros agentes del sector. La reunión se desarrollará en inglés, con el apoyo visual de presentaciones, y las personas interesadas en participar pueden obtener más información o solicitar una plaza a través del correo electrónico irg@primefish.eu.

Presentación en Conxemar

Un día antes de la celebración de este taller en la Fundación CETMAR, Primefish organizará una presentación previa en el marco de la feria Conxemar en la que el coordinador del proyecto, el especialista en desarrollo de productos alimentarios e innovación Gudmundur Stefánsson presentará las principales líneas de trabajo del proyecto y las principales ventajas de la herramienta PrimeDSS a los participantes en la feria que se celebra en Vigo.

La presentación tendrá lugar el jueves 5 de octubre en el stand de la Xunta de Galicia (E13) de 11.00 a 11.30 horas. Las personas interesadas en participar pueden confirmar su plaza en irg@primefish.eu.

These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.