Vigo acoge en 2018 la Conferencia Internacional sobre Avances en Tecnologías Marinas Aplicadas a la Reducción y Gestión de Descartes MARTEC´18

La Conferencia Internacional sobre Avances en Tecnologías Marinas Aplicadas a la Reducción y Gestión de Descartes (MARTEC´18), se celebrará en mayo de 2018 en Vigo organizada por el Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC) en el marco del proyecto LIFEiSEAS, en el que participa el Centro Tecnológico del Mar.

Las sesiones tendrán lugar en la sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26) del 2 al 4 de mayo en horario de mañana y tarde. A través de conferencias invitadas, comunicaciones orales y pósteres, se abordarán cinco grandes bloques temáticos: avances a bordo, gestión y procesamiento de datos, soluciones en tierra, implicaciones ambientales y socioeconómicas de las recientes políticas pesqueras y el futuro del sector pesquero. Esta última sesión se ha diseñado como un foro de encuentro y debate entre el sector pesquero, las partes interesadas, los responsables políticos y los científicos para evaluar las amenazas y oportunidades en el nuevo escenario previsto para 2019.

Entre los ponentes invitados para los tres días de conferencia figura Rashid Sumaila, profesor y director de la Unidad de Investigación de Economía Pesquera en “UBC Fisheries Centre” (Canadá); Tom Catchpole, gerente del Grupo de Ciencia y Tecnología de Pesca Aplicada de Cefas (Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture Science) y asesor científico principal del Gobierno del Reino Unido sobre la reducción de descartes y la obligación de desembarque y; Ernesto Penas Lado, director de Desarrollo y Coordinación de Políticas en la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea.

MARTEC´18 se dirige fundamentalmente a personal vinculado al sector pesquero, empresas con intereses comerciales basados en la gestión y aprovechamiento de esta nueva biomasa, agencias gubernamentales y  mundo académico.

La conferencia se organiza en el marco del  proyecto europeo LIFE iSEAS en el que participa la Fundación CETMAR, y que está liderado por el IIM-CSIC a través de los grupos de investigación Bioquímica de Alimentos, Ingeniería de Procesos y Valorización y Reciclado de Residuos.

Esta iniciativa europea, que se iniciaba en 2014 y cuenta con la participación de CESGA, IEO, OPROMAR, JOSMAR y USC, busca, a través de la innovación y la transferencia tecnológica, aportar soluciones para hacer frente a la problemática de los descartes pesqueros, contribuyendo así a que las flotas cumplan las políticas de pesca de la Unión Europea y asegurando la sostenibilidad de los ecosistemas y del sector pesquero.

El plazo de inscripción para participar en MARTEC’18 está abierto. La tarifa reducida es hasta el 16 de febrero de 2018.

Más información

Conferencia MARTEC´18

LIFEiSEAS

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.