El proyecto COLUMBUS celebra su conferencia final el 24 de enero en Bruselas

El proyecto COLUMBUS celebrará su conferencia final el próximo 24 de enero en Bruselas, un evento que girará en torno a la transferencia de conocimiento y a la metodología y actividades que, en este ámbito, han venido desarrollando los socios de COLUMBUS, entre ellos el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR.

El objetivo es impulsar el debate sobre las barreras, retos y posibles soluciones de cara a optimizar el sistema de investigación y alcanzar un impacto medible de sus acciones.

La inscripción está ya abierta y los interesados en asistir a esta 3rd International Blue Society Knowledge Transfer Conference podrán registrarse a través del siguiente enlace https://columbus-3rd-annual-conference.eventbrite.ie. Las plazas son limitadas.

Financiado a través del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, COLUMBUS intenta capitalizar mayores inversiones en investigación marina y marítima, asegurando la accesibilidad y captación de sus resultados por parte de usuarios finales, como la política, la industria, la ciencia y la sociedad en general.

La conferencia final estará dividida en dos sesiones interactivas, incluyendo la presentación de la Metodología de Transferencia de Conocimiento COLUMBUS y sus diversas aplicaciones, ilustrada con una selección de casos de estudio de las actividades de transferencia realizadas. También está previsto un debate sobre las barreras y retos para conseguir impacto en el sistema de investigación y para identificar soluciones tangibles y las acciones necesarias.

Asimismo, y a través del premio de Transferencia de Conocimiento de Blue Society, se darán a conocer los mejores ejemplos prácticos de transferencia de conocimiento fructífera, especialmente aquellos que resultaron como impactantes por los usuarios finales contribuyendo al Crecimiento Azul. Nominar a una persona, proyecto o iniciativa para este premio es posible a través del siguiente enlace https://www.esurveyspro.com/s/403156/COLUMBUS

Los asistentes a la conferencia final de COLUMBUS podrás participar además en la formación “Creación de impacto mediante transferencia de conocimiento para la comunidad investigadora”, que tendrá lugar el 23 de enero de 2018 (13.00-18.00 h).

El curso  introducirá la metodología COLUMBUS de transferencia de conocimiento y proporcionará recomendaciones sobre cómo asegurar el impacto de los proyectos desde la fase de su diseño y a lo largo de todo su desarrollo.  La inscripción está ya abierta (https://columbus-training-course-for-researchers.eventbrite.ie)

Más información sobre el proyecto COLUMBUS:

Coordinadora: Cliona Ní Cheallacháin cliona@aquatt.ie

Web (www.columbusproject.eu)

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.