El Centro Tecnológico del Mar aborda en un seminario el aprovechamiento de compuestos naturales de origen marino para una acuicultura más sostenible

“Probióticos y nutracéuticos de origen marino aplicados a la acuicultura. Estado del arte” es el título del seminario que el próximo 15 de marzo tendrá lugar en la sede del Centro Tecnológico del Mar en Vigo organizado en colaboración con la empresa BIALACTIS BIOTECH, socia de la Fundación CETMAR en el proyecto en el que se inscribe esta actividad, CVMAR+i.

Durante la jornada se abordará el uso de microorganismos y de otros recursos marinos como alternativas al uso de antibióticos y otros agentes profilácticos para hacer frente a las enfermedades de los peces cultivados en la acuicultura, de forma que sea posible optimizar la producción de una manera más natural y respetuosa con el medio ambiente.

Las limitaciones en el uso de antibióticos y el fomento de un sector acuícola más sostenible están potenciando otras soluciones para tratar las enfermedades en las especies cultivadas, alternativas  basadas en el uso de probióticos y nutracéuticos, en este caso de origen marino.

Tras la apertura por parte de la directora-gerente del Centro Tecnológico do Mar, el programa del seminario incluye varias ponencias sobre el aprovechamiento y valorización de determinados compuestos naturales marinos, además de una presentación sobre el proyecto CVMAR+i (http://cvmari.cetmar.org), una iniciativa financiada por el Programa de Cooperación Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal y liderada por la Universidade do Minho, en la que participa la Fundación CETMAR.

Dicho proyecto trabajará hasta diciembre de 2019 en promover la innovación industrial en torno a la biotecnología marina, ofreciendo nuevos productos a base de compuestos de origen marino. Esta innovación industrial implica la sinergia entre las empresas y los centros de investigación de la zona fronteriza.

La inscripción para asistir al seminario está abierta aquí

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.