Un proyecto en el que participa CETMAR refleja que los consumidores españoles están dispuestos a pagar más por los productos del mar sostenibles

Los compradores de pescado españoles están dispuestos a pagar más por los productos si promocionan características relacionadas con la sostenibilidad o la salud, especialmente en el caso de la trucha. Esta es una de las conclusiones de los estudios realizados por los técnicos del proyecto PrimeFish en el que participa el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, que se presentarán en detalle el 25 de abril en la feria Seafood Expo Global de Bruselas.

Los estudios del proyecto PrimeFish sobre el comportamiento de los consumidores europeos de productos del mar también reflejan que los consumidores españoles prefieren el pescado salvaje, fresco y sin procesar a la hora de comprar bacalao, salmón, lubina, dorada o arenque. Otro resultado que se extrae de este análisis es que el segmento que más crece en el mercado español está constituido por consumidores fieles a la marca, que buscan productos saludables y con una idea clara de sus preferencias en cuanto al pescado.

Estas conclusiones aportan conocimiento innovador y de utilidad a la hora de incrementar el rendimiento competitivo de los productores de pescado y marisco en el mercado europeo. Además, PrimeFish está desarrollando una herramienta web que permite un acceso más sencillo a estos datos sobre el comportamiento del mercado y las preferencias de los consumidores. En particular, servirá de soporte para la toma de decisiones, la planificación de la producción o el desarrollo de productos nuevos.

Con financiación del programa europeo Horizonte 2020, el consorcio PrimeFish trabaja desde  2015 en recopilar y analizar información precisa sobre los productos del mar europeos. Para ello, sus socios trabajan estrechamente con representantes de 40 organizaciones de los sectores de la pesca y la acuicultura y con los consumidores.

El evento de presentación de resultados del proyecto PrimeFish en Bruselas es gratuito previa inscripción, un requisito que las personas interesadas en asistir ya pueden cumplimentar a través de este enlace de la web de CETMAR. El programa de la jornada incluye la presentación de comparativas entre los diferentes países analizados, que son España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. También se abordan los principales perfiles de consumidores y su disposición a pagar por estos productos.

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.