CETMAR participa en el Día Marítimo Europeo con un taller sobre la estrategia de capacitación en las tecnologías marítimas en el marco del proyecto MATES

El Centro Tecnológico del Mar participa este año en las celebraciones del Día Marítimo Europeo organizando un taller enmarcado en el proyecto europeo MATES, una iniciativa que coordina la Fundación CETMAR y que pretende elaborar un plan estratégico que mejore la competitividad de la industria de las tecnologías marítimas en Europa a través de una adecuación de las formaciones existentes.

Durante el taller, que se celebrará en la Universidad Libre de Burgas mañana jueves 31 de mayo de cinco a seis y media de la tarde, se expondrá la situación de los sectores en los que el proyecto MATES centra su actividad, como son el de la construcción naval y el de las energías renovables marinas.

La jornada contempla además un debate sobre las necesidades y los desafíos tecnológicos de la formación relacionada con los sectores citados, al tempo que servirá para incidir en la importancia de la cultura oceánica como una oportunidad para abordar algunos de dichos desafíos.

Todos los asistentes al taller serán invitados a registrarse como expertos en el proyecto MATES a fin de contribuir a la estrategia de capacitación futura para los sectores de la construcción naval y de las renovables marinas, y a participar en la identificación de los desafíos tecnológicos y de las necesidades formativas en esos ámbitos. Además podrán contribuir al debate para involucrar a la cuenca del Mar Negro dentro de la estrategia a largo plazo.

Esta actividad se inscribe en el programa del Día Marítimo Europeo, el evento de mayor trascendencia en el ámbito de los que organiza la Dirección General de Asuntos Marítimos y de la Pesca de la Comisión Europea, que en esta edición tiene por objetivo profundizar en la cooperación con los países del Mar Negro en el uso sostenible del mar y de los océanos. Más de 700 delegados se dan cita en este encuentro en el que también participa la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Financiado por el programa europeo Erasmus + y con un presupuesto de 5 millones de euros, el proyecto MATES cuenta con la participación de 17 organizaciones. Además del Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR forman parte de este consorcio la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), la Universidade da Coruña (UdC) y la empresa de ingeniería CET Ingenieros S.L.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.