El proyecto LIFEiSEAS reúne en Vigo a más de 50 expertos internacionales en la conferencia MARTEC18 sobre tecnologías aplicadas a la reducción y gestión de descartes

El Centro Tecnológico del Mar organiza conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC, líder del proyecto LIFEISEAS, la “Conferencia internacional sobre avances en tecnologías marinas aplicadas a la reducción y gestión de descartes, MARTEC 18”, que se desarrollará en la ciudad de Vigo desde hoy y hasta el viernes 4 de mayo.

El evento, que se enmarca dentro del proyecto europeo LifeiSeas, reunirá a más de medio centenar de expertos de 12 países de Europa, América y África, incluyendo científicos, representantes del sector marítimo-pesquero y miembros de las diferentes administraciones. Todos ellos aportarán su visión en cinco sesiones temáticas y a través de 19 ponencias invitadas, 30 comunicaciones orales y 32 pósteres.

El objetivo de la conferencia es convertirse en punto de encuentro para presentar y debatir sobre las últimas innovaciones hacia la gestión de los descartes por parte de los principales expertos en la materia. En este sentido, se abordarán los avances a bordo, las novedades en la gestión y procesamiento de datos, las soluciones en tierra y las implicaciones de la obligación del desembarco.

En la última jornada de MARTEC18, prevista para la mañana del viernes día 4, tendrá lugar el debate sobre el futuro del sector pesquero de la mano de investigadores, sector pesquero, administraciones y otras partes interesadas. La clausura de la conferencia correrá a cargo de la conselleira del Mar, Rosa Quintana.

La organización de esta conferencia internacional es una actividad del proyecto LifeiSeas, en el que además de CETMAR y del IIM-CSIC participan el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), la Universidade de Santiago de Compostela (USC), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (OPROMAR) y Talleres Josmar SL.

El proyecto, financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, finaliza el próximo mes de junio. Tras la conferencia MARTEC18, el consorcio iSeas organizará su reunión final, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en la sede del IIM-CSIC. Finalmente, el día 1 de junio tendrá lugar una jornada de demostración de la planta piloto para la valorización y procesamiento integral de descartes diseñada en el marco del proyecto para aprovechar la biomasa descartada. Será en la Autoridad Portuaria de Marín.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.