CETMAR aborda la gestión de descartes como herramienta para mitigar las capturas incidentales de aves marinas en la presentación del proyecto SPANTAVES

El Centro Tecnológico del Mar participará mañana en la jornada de presentación del proyecto ESPANTAVES. Será en la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), líder y socio de la Fundación CETMAR en esta iniciativa, cuyo  objetivo es reducir la tasa de captura incidental de aves marinas en el sector pesquero extractivo mediante el diseño de medidas de mitigación alternativas.

Los detalles de este proyecto, financiado por la Fundación Biodiversidad, se darán a conocer a lo largo de la jornada, que dará comienzo a las diez de la mañana. Tras la presentación de la iniciativa se desarrollarán dos ponencias, una sobre la captura incidental de aves y sus efectos y otra, protagonizada por CETMAR, sobre la gestión de descartes y deshechos como herramientas de mitigación de capturas incidentales de aves marinas.

espantavesA continuación se desarrollarán dos talleres sobre la problemática de las medidas de mitigación empleadas a bordo, uno dedicado al arrastre y otro al palangre.

La asistencia a la jornada de presentación y a los talleres es gratuita, previa inscripción vía web http://www.cetmar.org/seminarios/ESPANTAVES/

 

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.