PrimeFish abre el registro para su curso de verano sobre los productos del mar

El proyecto PrimeFish, en el que participa el Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremerhaven (Alemania) reunirán a un equipo de expertos internacionales y representantes de la industria en un curso que se celebrará del 6 al 10 de agosto en la citada ciudad alemana de Bremerhaven, uno de los focos del sector europeo de los productos del mar, y que explorará los retos de un sector altamente internacionalizado.

Los participantes desarrollarán las competencias necesarias para construirse una carrera en el sector de los productos del mar. El programa incluye así aspectos como el análisis de la cadena de valor, comercio internacional o investigación de mercado y las sesiones teóricas se complementarán con un taller práctico (Business Lab) en el que los participantes desarrollarán sus propios proyectos de negocios o estrategias de marketing adaptadas a las particularidades del sector.

El curso, que se desarrollará en inglés, está diseñado para estudiantes, graduados, posgraduados y jóvenes profesionales en los ámbitos de la economía, negocios, finanzas y otras áreas similares. Además de las lecciones con expertos internacionales en economía y marketing en el sector de productos del mar, y del acceso a material y guías para desarrollar proyectos de negocios y/o estrategias de marketing a través del mencionado taller, los participantes podrán desarrollar competencias empresariales y tendrán oportunidad de contactar con representantes de la industria e investigadores

Programa

El curso abarcará temas de actualidad y retos futuros del sector, como la competitividad, la cadena de valor, el comercio internacional (centro en el ejemplo del panga), desarrollo de productos, investigación de mercados o aspectos sensoriales de los productos del mar.  El programa incluye la participación de los siguientes expertos:

  • Rosa Chapela, coordinadora del Área de Socioeconomía de la Pesca de la Fundación CETMAR (España)
  • José L. Santiago, técnico del Proyecto PrimeFish en la Fundación CETMAR (España)
  • Thong Tien Nguyen, investigador principal en la Universidad Nha Trang (Vietnam) y Syntesa Partners & Associates (Dinamarca)
  • Soren Q. Eliasen, professor asociado en el IFM –Blue Governance Centre, Departamento de Planificación de la Universidad de Aalborg (Dinamarca)
  • Imke Matullat, gestora de proyectos en ttz Bremerhaven (Alemania)
  • Cristina Mora, profesora asociada en Marketing Alimentario en el Instituto de Medicamentos y Alimentos, Universidad de Parma (Italia)
  • John Bostock, Director de Programas & Consultor Principal en el Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling (Escocia, Reino Unido)
  • Birgit Hagen, profesora adjunta del Departamento de Economía y Gestión, Universidad de Pavía

El programa detallado, las biografías de los conferenciantes y la información complementaria está disponible en el siguiente aquí

Las sesiones teóricas se complementarán con charlas por parte de representantes de la industria alemana, una sesión dedicada al análisis sensorial de los productos del mar y el taller de desarrollo de proyectos Business Lab. Durante las tardes los equipos formados por los participantes aplicarán los conocimientos teóricos para desarrollar propuestas de negocios y estrategias de marketing siguiendo el Business Canvas Model. Los participantes también tendrán acceso a la nueva herramienta web desarrollada por el proyecto PrimeFish para apoyar la toma de decisiones en el sector de los productos pesqueros (PrimeDSS)

El curso de 5 días finalizará con una sesión en la que todos los equipos presentarán sus propuestas y se premiará al mejor proyecto.

Registro

El registro es gratuito. Los participantes pueden organizar su propio alojamiento o reservarlo con la tarifa especial que ofrece la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremerhaven. Los estudiantes interesados también pueden participar en el programa social de la universidad (visita a Helgoland, viajes de fin de semana a Paris y Amsterdam).

Debido a limitaciones de espacio, la matrícula se realizará por orden de registro a través de un enlace de la Universidad de Bremerhaven. Más información en www.primefish.eu o a través del correo electrónico info@primefish.eu.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.