CETMAR acoge la segunda reunión de consorcio del proyecto CVMar+i

La sede de la Fundación CETMAR en Vigo acoge hoy la segunda reunión del consorcio del proyecto CVMar+i, una iniciativa europea financiada por el programa POCTEP que aborda la innovación industrial a través de colaboraciones específicas entre empresas y centros de investigación en el contexto de valorización biotecnológica marina.

IMG_0556Representantes de las 17 instituciones que conforman el consorcio, del que forma parte el Centro Tecnológico del Mar y que lidera la Universidade do Minho, participan hoy en esta reunión de trabajo que permitirá conocer los avances dentro de las diferentes actividades del proyecto y programar nuevas acciones.

El proyecto Mar + i tiene como objetivo promover la innovación industrial en torno a la biotecnología marina, ofreciendo nuevos productos a base de compuestos de origen marino. El proyecto se basa en los resultados de proyectos anteriores, cofinanciados por POCTEP, que ahora tienen la intención de mejorar y sin los cuáles la innovación propuesta no sería posible.

El objetivo final es el desarrollo de herramientas que permiten a las empresas de la región aumentar la inversión en innovación, reforzando el papel de la región (recursos e instituciones) en la economía azul. Con un presupuesto de 3 millones de euros, el consorcio CVMar+i mantendrá su actividad hasta diciembre de 2019.

Más información

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.