El proyecto PrimeFish presenta su aplicación sobre el sector de los productos del mar en varios seminarios online

La herramienta que analiza el sector de los productos del mar desarrollada en el marco del proyecto PrimeFish, en el que participa la Fundación CETMAR, será presentada y puesta a disposición de agentes vinculados a este ámbito a través de varios seminarios online organizados por el consorcio europeo.

Los participantes en estos talleres tendrán oportunidad de conocer los métodos utilizados por los socios de PrimeFish para el desarrollo de la herramienta, explorar los datos e indicadores que contiene y testar su posible aplicación, además de interactuar con los propios investigadores.

Orientados a profesionales vinculados al sector de los productos del mar, en estos seminarios, que se desarrollarán de aquí a finales de año, se abordarán temas de actualidad como la disposición de los compradores a pagar por estos productos, las características de los consumidores europeos, la competitividad de las empresas o el análisis de la cadena de valor.

El programa online organizado por PrimeFish incluye cinco seminarios en inglés sobre la aplicación desarrollada por el proyecto; otros cinco sobre los indicadores de los principales mercados europeos en el idioma de cada país (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), y un seminario centrado en la sostenibilidad del sector de los productos del mar.

La duración de cada seminario será de 30 minutos y el registro es gratuito. Los interesados pueden inscribirse ya a través de la web del proyecto http://www.primefish.eu/blog/445.

Se desarrollarán 5 seminarios online sobre la aplicación de análisis desarrollada por PrimeFish (en inglés):

  • What is your Price? PrimeFish and the Willingness to Pay for Seafood Products, 28 septiembre, 13:00 h CEST
  • Who is your Customer? PrimeFish and Customer Segmentation, 5 octubre, 13:00 h CEST
  • What is the Price Trend? PrimeFish and Price Development, 11 octubre, 13:00 h CEST
  • Are you Competitive? PrimeFish and the Competitiveness at Country and Company-Level, 19 octubre, 13:00 h CEST (Pendiente de confirmación)
  • PrimeFish Analysis of the Seafood Value Chain, 26 octubre, 13:00 h CEST

Otros 5 seminarios online se centrarán en los indicadores de los principales mercados europeos en el idioma de cada país (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido):

  • Spain: PrimeFish Hints and Tips on the Seafood Market, 31 octubre, 13:00 h CEST
  • Italy: PrimeFish Hints and Tips on the Seafood Market, 9 noviembre (Pendiente de confirmación)  
  • Germany: PrimeFish Hints and Tips on the Seafood Market, 16 noviembre (Pendiente de confirmación)   
  • France: PrimeFish Hints and Tips on the Seafood Market, 23 noviembre (Pendiente de confirmación)  
  • UK: PrimeFish Hints and Tips on the Seafood Market,  30 noviembre (Pendiente de confirmación) 

Finalmente se desarrollará un seminario online centrado en la sostenibilidad en el sector de los productos del mar:

  • The Case for Sustainability in the Seafood Sector, 14 diciembre (Pendiente de confirmación) 

El objetivo de esta herramienta diseñada en el marco del proyecto PrimeFish es ofrecer información complementaria sobre la competitividad, la cadena de valor y las tendencias de precios en el sector de productos del mar para España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, entre otros.

Los indicadores servirán de apoyo a las empresas a la hora de decidir el lanzamiento de nuevos productos, al tiempo que podrán encontrar información que les ayudará a definir aspectos como el perfil ideal del consumidor o cuánto se pagaría por sus productos.

Financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, el proyecto PrimeFish inició su andadura en 2015 y finalizará en 2019.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.