CETMAR y sus socios en BlueHuman analizan los avances del proyecto en una reunión en Brest

El Centro Tecnológico del Mar y sus socios en BlueHuman celebraron en Brest la segunda reunión del proyecto, financiado por Interreg Espacio Atlántico. El encuentro tuvo lugar en la sede del Institut Universitaire Européen de la Mer (IUEM) de la Université de Bretagne Occidentale y durante el mismo se repasaron los resultados obtenidos hasta la fecha y se abordaron las actividades a desarrollar en los próximos meses.

En un proyecto multidisciplinar y en el que participan grupos de investigación y empresas de diferentes países, como es el caso de BlueHuman, estas reuniones posibilitan una visión de conjunto de los avances que se han conseguido hasta el momento y del trabajo que todavía queda por delante. Además, tal y como se pudo comprobar en este encuentro, la confluencia de investigadores de diferentes disciplinas compartiendo su experiencia y conocimientos genera sinergias y permite poner en común nuevas perspectivas a la hora de abordar el desarrollo de las acciones recogidas en los distintos paquetes de trabajo.

El proyecto BlueHuman, liderado por el grupo de investigación 3B’s de la Universidade do Minho, busca promover la valorización de los recursos marinos y de los subproductos pesqueros a través de la biotecnología, desarrollando nuevos productos de elevado valor añadido con aplicaciones en los sectores biomédico y de la salud/bienestar y cosmética. Su consorcio está compuesto por grupos de investigación y empresas, procedentes de Francia, Portugal, España, Irlanda y Reino Unido.

La página web del proyecto ofrece más información sobre las diferentes líneas de investigación que se están desarrollando, además de datos sobre todos los socios de BlueHuman. Además, desde ella se puede acceder a la newsletter del proyecto, que recoge tanto las novedades referidas al mismo como noticias relevantes en el ámbito de la valorización de productos marinos.

Además, regularmente se emplea el hashtag #BLUEHUMAN a través de las cuentas de Twitter de los responsables de comunicación y capitalización del proyecto (https://twitter.com/productosmar y  https://twitter.com/GNPAECT), con el objetivo de dar más visibilidad al mismo.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.