CETMAR y sus socios en el proyecto PrimeFish presentan a autoridades europeas las contribuciones del proyecto a la estrategia de Crecimiento Azul

La sede de la Fundación Galicia Europa en Bruselas será escenario mañana jueves de un seminario organizado en el marco del proyecto europeo PrimeFish con la participación de la Fundación CETMAR, como socia de esta iniciativa.

Se trata de un encuentro centrado en la estrategia de Crecimiento Azul (Blue Growth) y dirigido a los gestores públicos europeos, estando prevista la asistencia de representantes de las direcciones generales de Investigación y Mar de la Comisión Europea (DG Research y DG Mare), así como de FAO, el Market Advisory Council o de SCAR-FISH, entre otros.

Será una sesión de trabajo interactiva mediante la que se pretende aprovechar los resultados del proyecto PrimeFish y explorar la posibilidad de incorporarlos a diferentes iniciativas  europeas.

Durante el seminario, que tiene previsto su inicio a las 9 de la mañana, se abordarán diferentes cuestiones como el posicionamiento de la industria ante el etiquetado y las certificaciones; el impacto del consumo de pescado en la salud de los consumidores o la explotación por parte de la industria de las herramientas de análisis de mercado desarrolladas por PrimeFish.

Precisamente en estos días se está celebrando un programa de cursos on-line para presentar al público los resultados y herramientas desarrollados por el proyecto, que finalizará en 2019 con la celebración de una conferencia internacional en Vigo.

Financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, PrimeFish reúne a expertos de 16 centros de investigación, empresas y universidades de Europa, Canadá y Vietnam que desde 2015 están trabajando para fortalecer la competitividad de los sectores europeos de la pesca y de la acuicultura.

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.